Pechh

Pechh
Anonymus

jueves, 27 de agosto de 2009

Encuentro de dos mundos

[El Encuentro]

Para empezar este tema, es necesario que hagamos un pequeño recordatorio, sobre quien fue Cristobal Colon, precisamente quien llego al continente de americano en 1492, pero sin embargo, recordar en decirles que llamarle el ''Descubridor'' de América, pues precisamente recive ese titulo, solamente por los libros que nos enseñan y nos muestran con tanto agrado en el desarrollo de nuestra etapa educativa. El continente americano, mucho antes del año del gran ''descubrimiento'' (1492) contaba ya con diversos pueblos culturales y con grandes conocimientos que sirvieron para el desarrollo de su pueblo.

Cristobal Colon llego a America el 12 de octubre de 1492 iniciando el encuentro de las culturas americanas originarias y el imperio español. El viaje del navegante italiano, se inserta en una epoca de grandes descubrimientos geograficos (cabe mencionar que los mapas y los diseños que se creaban para dar un molde del terreno, habian avanzado mucho), y de adelantos cientificos y tecnicos en Europa. Colon viajo siempre tomando en cuenta la necesidad e importancia de los aparatos tecnicos, pues, como mencione anteriormente, logro con ellos la llegada al territorio americano, cambiando asi, como pocas veces en la historia humana, la percepcion que se tiene del planeta en que vivimos.

¿Como se pobló el continente americano? ¿De donde llegaron los primeros pueblos que habitaron el continente? Hasta hoy, las tesis predominantes afirman que los primitivos americanos vinieron de otro continente, una tranmigración cuya fuente origen habría que establecer. Para ello existen diversas teorias propuestas. Las mas difundidas se inclinan a establecer Asia como la madre comun. Otros indican Asia y Australia. Teniendo estas en cuenta, que el estrecho de Behring, como la ruta usada por estos primeros pueblos nomadas.

Pero si poco se sabe del origen de la poblacion originaria de America, si hay aspectos que estan probados. Por ejemplo, que cuando llegó Colon y sus compañeros en 1492, el territorio americano se hallaba poblado por grupos humanos que tenían instituciones de variado nivel cultural, pero todos organizados (mencionado antes).




Asimismo, esta probado que en 1492 Colon y sus compañeros encontraron, monumentos que revelaban la pre-existencia de civilizaciones de cierta antigüedad. Y que los americanos vivian de sus propios productos (maíz, papas, tabaco), sin intercambio con Europos (aun) y cultivaban la tierra a su manera. Por consiguiente, es necesario mencionar que si se quiere estudiar estos momentos historios (y vaya que lo son) es necesario aceptar y tener en cuenta que las civilizaciones tenian un gran nivel de desarrollo y conocimiento en cuanto a campos de agricultura, astroniomia, regadio, si bien, no contaban con tecnolodias del occidente.




Aqui dejo unos enlaces de peliculas con un fin informativo, pero a la vez comico. Son 9 enlaces y vale la pena darles una mirada, cada video tiene una duracion de 9 minutos 31 segundos. NO esta de mas entender el mensaje aportativo, y regalar un lado comico al asunto XD



1.- http://www.youtube.com/watch?v=Nl_46JD31Mo&feature=related
2.- http://www.youtube.com/watch?v=X4lScI1MrqM&feature=related
3.- http://www.youtube.com/watch?v=un8Hjr66nf0&feature=related
4.- http://www.youtube.com/watch?v=wGFuV1UQGwY&feature=related
5.- http://www.youtube.com/watch?v=EXcAOUp2unc&feature=related
6.- http://www.youtube.com/watch?v=EXcAOUp2unc&feature=related
7.- http://www.youtube.com/watch?v=r4YbqJ3zxuU&feature=related
8.- http://www.youtube.com/watch?v=ih_mQqAWV-c&feature=related
9.- http://www.youtube.com/watch?v=1Ed30fPOFWo&feature=related

Gracias, y lamento no agregar el video en formato directo al blog, asi se evitaria el tedioso y acostumbrado repertorio de pestañas del Inet Explorer.